Inboundización: "La fórmula de inbound marketing con resultados inmediatos" Final

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Inboundización: "La fórmula de inbound marketing con resultados inmediatos" Parte III

Continuando con el tema de la inboundización  hay herramientas como Bounce Exchange, Hello BarSumo y Optinmonster recomendada por estos gurús y también por otros expertos. Finalmente seleccionamos esta última, que con 50 dólares al año te permite implementar muchas funcionalidades en los proyectos.  

AQUI VIENEN LAS CIFRAS:


Según la experiencia, las compañías invierten miles de euros en Pay Per Click orientado a una landing page de compra y su ratio de conversión a venta varía mucho dependiendo de la empresa y del buen o mal trabajo que haga. Puedes llegar a encontrar alguna con una ratio del 8 %, pero no es habitual; lo que normalmente nos encontramos es que se mueve entre el 0,5 %  y el 1,5 %-2,5 %. [y no les digo más en República Dominicana son amantes de los likes, pero... los likes te generan dinerito... nop!]

Si tomamos como ejemplo un 1,5 % de conversión quiere decir que un 98,5 % de los usuarios se van sin dejar sus datos. O sea, estás comprando un tráfico que lo acabas perdiendo. Y, además, con una particularidad, y es que alguien que ha hecho clic en este tipo de landing pages es un usuario que por definición tiene grandes posibilidades de estar en un proceso de compra y normalmente en la parte final. Si no conseguimos captar al registro, será un gran desperdicio. 

¿Qué pasaría si en ese momento de cierre de la página activamos el pop up y les ofrecemos un contenido relevante relacionado con la búsqueda?

'Exit intent' + inbound marketing
Lo que podemos hacer entonces es combinar la tecnología del exit intent con el inbound marketing. ¿De qué manera?

Imaginemos un ejemplo concreto: un usuario que busca un curso de marketing digital y tras visitar la web de  decide finalmente no comprar, no adquirir ningun servicio. Justo al salir de la página, cuando se dispone a cerrarla, le aparece un pop up en el que le ofrecemos un contenido muy especial, distinto y altamente alineado con la búsqueda que estaba realizando, por ejemplo una guía de cómo elegir una agencia. El usuario debe hacer clic para conseguirla y facilitar sus datos. 

El resultado final parece pura magia: 
un porcentaje muy alto decide descargarse el contenido y convertirse en registro.

Aquí cierro este pedazo de artículo. Invitandote a unirte a los que implementan hoy Inbound Marketing en sus empresas o emprendimientos.

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