Tu plan de marketing se debe dividir en:

7:07 a.m.



Análisis del mercado
Objetivos
Estrategias a seguir
Revisión del trabajo realizado.

A continuación, te explicaré qué debe contener cada una de ellas.

Análisis del mercado

Este es uno de los puntos más importantes que debe aparecer en tu plan de marketing porque te dará una visión objetiva de la situación de tu negocio en el mercado en comparación con tus competidores. Esto te será muy útil para conocer cómo puedes diferenciarte de ellos y en qué aspectos eres más fuerte y en cuáles debes mejorar.

Situación política, social y económica del sector.



Características de tu público potencia y competencia.




Revisión del trabajo realizado

Análiza y revisa!! no lo archives en una gaveta de tu hermoso escritorio.



Así podrás hacer un balance de la situación y comprobar si has definido unos objetivos realistas y replantearte tus estrategias de marketing en caso de ser necesario; de esta forma logras no desviarte de tus metas y no cometer errores críticos.

También es vital revisar la contabilidad para ver qué ingresos y qué gastos estás teniendo, si la progresión es positiva y si el negocio es realmente rentable.


¿Entonces desempolvarás el plan y comenzarás a revisarlo hoy mismo?


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook