¿Qué es el “Guest Blogging”?

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El guest blogging es una técnica del marketing de contenidos que te va ayudar a:Aumentar tu notoriedad en internet como profesional.

  • A mejorar el posicionamiento de tu dominio.
  • A captar a tu audiencia
  • Y, sobre todo, a estrechar relaciones con otros profesionales del sector.
  • Para entender más este concepto, tan sólo hay que buscar su significado en el diccionario, así entenderemos mucho mejor este término tan extendido y tan desconocido a la vez.



Como su nombre indica ‘guest’ es invitado en inglés, así que, eso nos dice mucho más acerca del significado de ‘guest blogging’.


Las redes sociales e internet se han convertido en el patio de vecinas de antaño, sí ese lugar donde se compartían información, chismes, sal y quién sabe qué más.


Hoy en día, esta tradición ha saltado al mundo digital, por eso, cada vez es más común tener invitados digitales.

El guest blogging es una técnica más de Inbound Marketing.


Esta técnica está cada vez más extendida y es más útil si tenemos en cuenta que el mundo digital vive del ‘compartir, compartir’.


De forma genérica y sencilla, podríamos decir que el guest blogging consiste en invitar o compartir información en otro blog a cambio de un enlace a tu web.


Es decir, es una práctica de intercambio, donde poder publicar un post en un blog de gran influencia como autor invitado a cambio de un enlace en tu sitio web y con el objetivo de crear, compartir y conseguir ser más visible en los buscadores.


¿Por qué es importante el guest blogging en una estrategia de marketing de contenidos?


Imagina que te digo que el guest blogging es una técnica beneficiosa, rentable y eficaz con la que conseguir captar la atención de tu audiencia sin moverte de tu despacho.


Seguro que ahora quieres saber más sobre esta técnica utilizada en estrategias de marketing de contenidos ¿verdad?


A priori, a pesar de que puedes pensar que escribir para otros blogs puede suponer perder tráfico web y beneficiar a tu competencia, la realidad es bien distinta y te ofrece más pros que contras.


Esta estrategia de marketing de contenidos importada de EEUU, cada vez está más extendida en Europa y es especialmente interesante para todas aquellas PYMEs o profesionales que quieren llegar a su público, ganar notoriedad, mejorar su reputación online y dar valor a sus servicios.


El Guest Blogging es una parte fundamental de un plan de marketing de contenidos con éxito.


¿Cuáles son los beneficios del guest blogging?
Mayor influencia


En primer lugar, es una buena forma de llegar a tu público. Piensa por un momento en el hecho de que aparezca tu nombre en el blog de un buen prescriptor de tu sector.


¿Qué te parecería?

Seguro que recuerdas nombres de blogs que son referentes en tu sector, te recomiendo que acudas a esos blogs para conocer si ellos también utilizan esta técnica.  Construir relaciones con otros profesionales


  • El guest blogging te permitirá mejorar tus relaciones de trabajo, porque gracias a él conocerás a más profesionales de tu sector o similar.
  • Esto te llevará a tener más contacto ya no sólo con profesionales, sino también con un público distinto al de tu blog, por lo que te beneficiarás doblemente. 
  • Mejorar el posicionamiento de tu web 
  • Cuando publicas en un blog ajeno puedes añadir un enlace a tu sitio web, con lo cual eso te permitirá mejorar tu SEO en los buscadores.
  • Teniendo en cuenta que el objetivo es publicar en un blog de gran influencia, ese enlace mejorará de forma notable el posicionamiento de tu negocio.
  • Por lo que ésta es una excelente forma de aumentar la visibilidad de tu dominio.
  • Mejorar tu reputación digital 


Conseguir que te hagan caso en un mundo digital que sufre de infoxicación es difícil, por ello, escribir en un blog ya reconocido te abrirá las puertas a una audiencia ya segmentada e interesada en recibir información de este blog en particular.


Publicar un contenido de calidad en un blog de referencia mejorará tu reputación online, conseguirás que te conozcan y tus servicios o productos ganarán confianza. Esto es lo que podríamos llamar '3 en 1'.

Más agilidad en la escritura

Cuando haces algo que te gusta seguro que pones todo tu empeño y utilizas todos los recursos que tienes a tu alcance para que salga lo mejor posible pero, si tu trabajo se va a ver reflejado en un sitio de referencia, donde miles de lectores te van a leer, te sugiero que tus artículos sean de 'diez' porque no hay segundas oportunidades. La agilidad en la escritura se aprende practicando, igual que cuando aprendiste a escribir a máquina. 

Tráfico de calidad
Si los lectores llegan a tu blog a través del guest blogging es porque el contenido les ha resultado de ayuda y se han quedado con ganas de más.


Conclusiones te va ayudar a:
  1. Aumentar tu notoriedad en internet como profesional. 
  2. A mejorar el posicionamiento de tu dominio. 
  3. A captar a tu audiencia 
  4. Y, sobre todo, a estrechar relaciones con otros profesionales del sector. 


Para que tu estrategia de guest blogging sea relevante, eficaz y rentable planifica con anterioridad e investiga en qué blogs te interesa ser autor invitado.



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