Ecommerce en Navidad: 5 consejos para aumentar ventas

7:20 p.m.






La navidad ya está aquí. Como cada año pensamos que queda lejos pero cuando nos queremos dar cuenta ya la tenemos encima. Las compras online en esta época se multiplican, cada vez somos más los que compramos por internet. Pero ¿Qué podemos hacer para aumentar las ventas de un ecommerce durante estas fechas? 



Crea tableros al estilo Pinterest en tu sitio web. 
Muchas veces cuando entramos en una página web no sabemos por dónde empezar. Muchas veces compramos en internet por falta de tiempo, porque nos agobian las colas, no queremos perder todo un día en comprar regalos. Si el usuario intuye que va a perder mucho tiempo en una web para uno o varios regalos, acabará por irse de la página. Una manera de que el cliente encuentre su regalo perfecto sin volverse loco y que lo acabe comprando es guiarle. ¿Cómo? Muy fácil coloca en la home de tu tienda banners ordenando los regalos por target. 



Las redes sociales. 
Aprovecha las imágenes de portada que ofrecen las redes sociales para colocar una imagen que seduzca al usuario, puede ser mostrando tus productos, una imagen con ofertas navideñas, tus productos en un ambiente navideño.


Utiliza el blog. 
Si tienes una tienda online seguro que sabrás la importancia de tener un blog y muy seguramente tendrás uno. Escribe post con temática navideña durante las semanas previas y durante la navidad. Así generar más tráfico y por lo tanto más clientes. 


Haz que tu tienda sea una recreación de la navidad.
Crear un ambiente navideño en la tienda incita a los usuarios a la compra. En navidad es muy importante crear un ambiente acorde con la navidad, contagia tu espíritu navideño y venderás mucho más de lo que te imaginas.






Contenido navideño en tus redes sociales. Compartir contenido en las redes sociales sabemos que es imprescindible la originalidad. Da rienda suelta a la creatividad para cautivar al usuario, crea contenido original y diferente. Siempre ten como meta sorprender tu cliente personalizando y automatizando tus procesos para hacerles la vida fácil.

Ahora debes escribir mucho, segmentar mucho y personalizar mucho para que el cliente realmente termine en una desición de ventas o referencia. En eso podemos colaborarte si gustas.


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El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor 


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