ERRORES COMUNES AL DISEÑAR TUS BUYER PERSONAS _ 3MásGroupmarketing

11:12 a.m.




Lo primero y más importante a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos es tener claro claro quiénes son los usuarios clave de tu producto o servicio. Esta es la palanca
más poderosa de tu plan de Inbound Marketing.



Las buyer personas segmentan tu contenido y son el punto de partida para destacar frente al resto del mercado. 


ERRORES QUE DEBES EVITAR A LA HORA DE DISEÑAR TUS BUYER PERSONAS











Verdad que ninguna de estas personas piensan igual y tampoco tienen los mismos intereses ni necesidad.... ¿ hasta ahí estamos de acuerdo?


CREAR UNA FAMILIA NUMEROSA

Piensa en aquellos que compran tu producto y que son el primer punto de contacto, los tomadores de decisión por excelencia. Este es quizá el más común y entendemos perfectamente que suceda. Tenemos la sensación de no saber por dónde empezar, y tampoco el target de nuestra marca nos suele dar pistas suficientes.

Pasar de “mi público objetivo son mujeres de 20 a 50 años” a “mi público objetivo son María Fashion Victim y Luisa Ama de Casa” con sus características bien definidas, motivaciones y necesidades, no es fácil.

El truco está en priorizar. Enfócate en pocos pero bien definidos. Procura no desarrollar más de tres perfiles en la primera fase a menos que sea estrictamente necesario.


CONFIAR DEMASIADO EN TUS PERCEPCIONES, ABRETE A LA OPINION DE LOS DEMÁS.

Este es el más traicionero. Nadie mejor que tú conoce a su público objetivo (o al menos eso crees). Pensamos que conocemos al dedillo el mercado en el que nos movemos. Nada más lejos de la realidad.


Tener mucho conocimiento en algo no nos libra de estar equivocados. Puede que todo lo que sepamos nos cierre la mente cuando cada vez es más necesario profundizar y validar la información.

No recurras solo a encuestas y opiniones de tu equipo de ventas, trata de rascar a un nivel más profundo.


BUSCAR EL DATO INCORRECO

Perdemos el tiempo en información que no aporta nada relevante a nuestra estrategia.

Lo realmente prioritario será definir sus retos principales, prioridades, necesidades, criterios de decisión y sus miedos, barreras y preocupaciones. Esto es esencial para crear un Mapa de Contenidos y desarrollar tu Plan de Inbound Marketing. INVOLUCRAR A LAS PERSONAS EQUIVOCADAS:

No podemos asignar esta tarea a un solo miembro, porque vamos a tener una visión única y sesgada ¿Qué pasa con lo que piensa el resto del equipo? 


CONCLUSIÓN

Ya lo sabes: prioriza, enfócate y no cuentes una historia que no sea la de tu Buyer Persona. Por último, haz que el proceso sea más colaborativo. Involucra a todo tu equipo y verás como todo funcionará mejor.


Inbound Marketing o marketing de atracción es nuestra bandera, nuestra especialidad, orientando nuestras acciones y servicios a:

  • Manejo de redes sociales orientado a venta
  • Publicidad de paga para captar nuevos prospectos
  • Estrategia de Contenidos (BUYER PERSONA)
  • Planificación y difusión de medios
  • Diseño de artes gráficas para redes y web
  • Automatización de redes
  • Análisis y optimización de paginas web
  • Diseño de pagina web "Potenciadora de venta"
  • SEO basado en Content marketing

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